Yankees pierden a Domingo Germán por el resto de la temporada

Fuente Externa/MLB/Social Media

El dominicano Domingo Germán no verá acción con los Yankees de Nueva York en lo que resta de la actual temporada, debido a la investigación en su contra de las Grandes Ligas (MLB) por violar la política contra la violencia y abuso doméstico.

El estelar lanzador fue colocado bajo “licencia administrativa” el pasado jueves después del incidente en que se ha visto involucrado, según reveló una fuente a la cadena ESPN.

De acuerdo con la política sobre violencia doméstica de la MLB, un jugador puede ser puesto en licencia administrativa por hasta siete días, salvo una extensión mutuamente acordada entre la liga y el sindicato.

Si bien el caso no se resuelve administrativamente, las fuentes de ESPN aseguraron que Germán se perderá el resto de la temporada regular y la postemporada, ya que los Yankees aseguraron la Liga Americana Este con una victoria sobre los Los Angeles Angels el jueves por la noche.

Germán, que tiene una marca de 18-4 con efectividad de 4.03 y 153 ponches, fue de lejos el abridor más confiable de los Yankees y ayudó a mitigar las luchas de los veteranos en la rotación.

El manager Aaron Boone dijo recientemente que esperaba que Germán fuera una gran parte de los planes de postemporada del equipo, pero Boone dijo el jueves que el equipo necesita prepararse para la postemporada, ya que Germán no estará disponible.

“Esto es algo que, aparte del béisbol, es un problema mayor, obviamente”, dijo Boone.

Fuente Externa/Medios Locales/Agencias/ESPN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button