Waze ayudará a mejorar el tránsito en RD


Fuente Externa

La aplicación de sistema GPS Waze colaborará con instituciones de República Dominicana en áreas relacionadas al sistema de tráfico, tanto con informaciones y bases de datos para la toma de decisiones, como en la experiencia de acciones que se ejecutan en otros países, de manera que se puedan aprovechar sus resultados positivos.

Así lo informó Sarah Viñas, gerente general de Laka Group, una empresa establecida en República Dominicana cuya finalidad es la representación de reconocidas marcas multinacionales de prestigio, como Waze.

Para que el país pueda mejorar el tráfico, el cofundador y actual CEO de la aplicación, Noam Bardin, sostuvo algunos encuentros con representantes de instituciones del sector construcción y transporte del país, donde ofreció su colaboración para lograr mejoras en ambos sistemas.

Bardin se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, donde conversaron sobre las necesidades identificadas en el sistema vial del país, por lo que el especialista ofreció programas y sistemas que ayudan al reordenamiento del tráfico a través de Google-Waze y de su empresa PRS Geotechnologies.

Además, sostuvo un encuentro con Claudia Franchesca de los Santos, directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), donde se identificaron las problemáticas y necesidades que afectan los sistemas de tránsito terrestre del país, para buscar soluciones efectivas desde el Estado.

Fuente Externa/Listín Diario


Dejar un comentario