Voto femenino podría decidir las elecciones en Pensilvania

Fuente Externa

El presidente Donald Trump está bastante consciente de que su destino en Pensilvania para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría depender de los votos de las mujeres en las zonas suburbanas del estado.

En una manifestación reciente en Johnstown, el presidente esencialmente “suplicó” el apoyo de las votantes en el estado de la Piedra Angular.

“Mujeres de los suburbios: ¿Me agradaría por favor?” preguntó. “Por favor. Por favor. Salvé tu maldito vecindario, ¿de acuerdo?”, dijo el mandatario, según reseña el periódico The Patch.

Las encuestas muestran que Trump está por detrás del candidato presidencial demócrata Joe Biden en Pensilvania, un estado clave que ganó el presidente en 2016. El cómputo agregado FiveThirtyEight muestra que el exvicepresidente subió 7.2 puntos porcentuales.

Eso se debe en gran parte a que el apoyo de las mujeres de Pensilvania al presidente se ha erosionado considerablemente.

Una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac mostró que Biden lideraba a Trump entre un 60 y un 37 por ciento entre las mujeres blancas de Pensilvania.

Esas son malas noticias para Trump, quien probablemente necesitará ganar el estado clave de Pensilvania para obtener un segundo mandato.

EN EL 2016

Los 20 votos electorales del estado de Keystone están empatados en el quinto lugar y Pensilvania fue uno de los tres estados tradicionalmente azules que impulsaron a Trump a la victoria en 2016.

Trump fue el primer candidato presidencial republicano en ganar Pensilvania desde que George H.W. Bush en 1988.

Pero el margen de victoria de Trump sobre Hillary Clinton fue mínimo. En Pensilvania se emitieron más de seis millones de votos y Trump ganó por 44.000, o menos del uno por ciento.

A nivel nacional, CNN informó que las encuestas recientes hicieron que Biden aumentara 25 puntos entre las mujeres votantes.

Según las últimas encuestas previas a las elecciones de 2016, Clinton ganó a las mujeres votantes por 13 puntos entre los votantes probables y 14 puntos entre los votantes registrados. El artículo completo dando clic aquí

Fuente Externa/The Patch

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close