Transgénero se convierte en candidata a gobernadora de Vermont: Video

Christine Hallquist obtuvo un 48,1 por ciento de los votos en unas primarias en las que enfrentó a otros tres demócratas, uno de ellos un joven de 14 años, Ethan Sonneborn, que logró un nada despreciable 8,2 por ciento.

En las elecciones estatales y legislativas del 6 de noviembre, Hallquist se batirá al actual gobernador, Phil Scott, que con un 67,2 por ciento ganó unas primarias republicanas mucho menos concurridas que las demócratas (30.673 a 48.970 con el 87 por ciento escrutado).

Todavía en Vermont, el gran nombre en la papeleta era el del senador izquierdista Bernie Sanders, que disputó en 2016 la candidatura demócrata a la Presidencia a Hillary Clinton. Sanders hoy no dio margen a la sorpresa y ganó sus primarias a la reelección con un 94,4 por ciento.

En noviembre se enfrentará con toda probabilidad a Brooke Paige, que con el 87 % escrutado lideraba unas primarias republicanas, de nuevo, con menor participación que las demócratas (21.392 a 57.681 en este caso). Además de Vermont, hoy también hubo primarias en Wisconsin, Connecticut y Minnesota. [DW/Agencias]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close