Video: presidente del Senado dominicano niega que EEUU le haya quitado la visa


SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó en la sesión del organismo su pasaporte con el visado de Estados Unidos para desmentir comentarios que afirman lo contrario, los que atribuyó a una campaña para involucrarlo en el delito de lavado de dinero.

Pared Pérez detalló los viajes más recientes que ha realizado a territorio estadounidense.

El legislador dijo que aquellos que andan jugando conque le han quitado su visa, “lamentablemente les digo que no, porque no creo que existan razones para que lo hagan”.

Asimismo, dijo que también está vigente su visado a los países de la Unión Europea.

Expresó que quería hacer la aclaración porque tenía entendido que ese rumor busca dañar su imagen más allá del retiro de la visa.

En junio de 2011, a raíz de un rumor surgido por un cable de Wikileaks, Pared Pérez desmintió que le hubiera quitado su visado para viajar a los Estados Unidos.

En esa ocasión Wikileaks revelaba las indagaciones del entonces embajador norteamericano Hans Hertell, en el año  2006, quien preguntó al entonces procurador Francisco Domínguez Brito sobre políticos que habían comprado apartamentos pagados por los hermanos Ulloa, extraditados a Estados Unidos por tráfico de drogas.

El secretario general del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo entonces que desconocía que el inmbueble pertenecía a los Ulloa, y en una sesión del Senado mostró sus pasaportes, ordinario y diplomático, visados.

[Acento/Agencias]
banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button