Video: ¿Por qué se celebra hoy el Día de San Patricio?

El fascinante desfile tiene lugar en Filadelfia, Boston y otras ciudades de EEUU


El Día de San Patricio 2018 cae este sábado 17 de marzo. Saint Patrick, en inglés, es la fiesta nacional irlandesa donde la gente usa atuendos de color verde, rinde culto a la cerveza y participa de desfiles en las calles.

En Dublín, la capital de Irlanda, el festival dura cuatro días y fue ahí donde la fiesta no sólo fue un evento religioso sino que cobró relevancia internacional desde 1996 cuando se hizo el primer gran desfile.

Desde ese momento el gobierno irlandés comenzó a promover por todo el mundo esta celebración cultural como identidad de la nación.

En la ciudad de Filadelfia el Desfile del Día de San Patricio se lleva a cabo este domingo 11 de marzo desde el mediodía hasta las 3 p. M., y será transmitido en vivo por Fox 29. Más información dando clic aquí 

Cuenta la historia…

San Patricio nació en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Piratas irlandeses lo tomaron como prisionero cuando tenía 16 años y lo vendieron como esclavo para trabajar en el pastoreo de animales.

Seis años después pudo escapar a Francia donde se preparó para la vida monástica y se convirtió en sacerdote.

A sus 46 años volvió a Irlanda y aunque allí lo habían capturado quiso evangelizar a sus habitantes convirtiéndose en el primer hombre en predicar el catolicismo en suelo irlandés.

Estuvo ahí hasta su muerte el 17 de marzo del año 461. Durante ese tiempo también construyó iglesias.

Para la tradición cristiana, Patricio podía explicar el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol, de ahí que en días como hoy se use llevar uno o vestir de verde, además de que es el símbolo de la buena suerte de los irlandeses. [LaNación]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button