Video: Nueva York despide entre lágrimas a joven dominicano asesinado por pandilleros


NUEVA YORK.- Con velas, flores, oraciones y otras muestras de dolor, cientos de personas protagonizaron este miércoles una procesión para replicar los últimos pasos del estudiante dominicano Lesandro Guzmán Feliz (Junior), asesinado por pandilleros en esta ciudad el pasado lunes.

La multitud se reunió en la intersección de la calle 183 Oeste y la avenida Bathgate en el vecindario Belmont, en El Bronx, frente de la bodega donde el menor de 15 años fue atacado, y caminó casi cuadra hasta donde colapsó Guzmán, antes de llegar al hospital Saint Barnabas.

Docenas de globos fueron lanzadas al aire en señal de paz, mientras los padres del muchacho, saludaban y agradecían al respaldo de la multitud que vociferaba consignas de pedido de justicia.

Los activistas de la comunidad encabezaron un mitin en el que se exhortó a las empresas locales a actuar como refugios seguros y albergar a las personas que huyen de la violencia.

Davis Helbert, un activista afroamericano del vecindario, reclamó que la bodega “Chicky and Cruz”, donde los pandilleros atacaron a Lesandro, sea cerrada definitivamente por las autoridades, debido a que el dueño no ofreció ayuda al menor tras el ataque ni llamó al servicio de emergencia.

Los restos de Lesandro serán sepultados en el cementerio Saint Raymond de ese condado, mientras que el velatorio se realizó público en una funeraria de la zona. [Diario Libre/PIX11]

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button