Video: meten preso a exfuncionario que vendió un barrio entero en Santo Domingo


SANTO DOMINGO, RD.- Fue arrestado la mañana de este jueves el exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CORDE), Leoncio Almánzar, por su implicación en el caso de corrupción de la venta irregulares de los terrenos de Los Tres Brazos.

De acuerdo con fuentes judiciales, el arresto de Almánzar se produjo a las 6:00 de la mañana y de inmediato el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer detalles de las investigaciones y su posible sometimiento.

Almánzar tiene un historial respecto a transacciones de terrenos que luego son cuestionadas, sea porque los contratos no fueron sometidos al Congreso Nacional o por el precio a que fueron vendidos.

En el caso del sector Los Tres Brazos, durante la administración de Almánzar, CORDE vendió más de 1,200 metros cuadros de suelo urbanizado, a menos de RD$70 por metro, y cuya comercialización recayó en manos de la empresa Titulatec, que los revendía a un precio promedio de RD$1,200.

Leoncio Almánzar está detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button