Video: Luis Abinader revela que tiene coronavirus

Fuente Externa

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reveló la noche de este miércoles que dio positivo a una prueba de COVID 19, al igual que su esposa, Raquel Arbaje.

El líder opositor, quien figura puntero en las encuestas para los comicios del próximo 5 de julio, dio a conocer la información en un video transmitido a través de sus redes sociales.

Abinader indicó que tras iniciarse en el país las acciones para contrarrestar los efectos de la epidemia, empezó a recorrer el país llevando medicamentos, material de protección para el personal médico, entre otras actividades de solidaridad con la población.

Explicó que debido a esas actividades desarrolló protocolos sanitarios que incluían exhaustivas pruebas semanales, gracias a las cuales se detectó este miércoles que tiene la enfermedad.

El candidato del PRM precisó que los médicos consultados están optimistas y le han asegurado una recuperación rápida, pues no es un paciente de riesgo y desde ya está llevando de manera estricta el tratamiento adecuado.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Expuso que su condición de salud no presenta ningún síntoma adicional relevante, por lo que espera en unos pocos días pueda superar la enfermedad que ha afectado a miles de dominicanos.

El diagnóstico de Abinader y su esposa, Raquel Arbaje, provocó de inmediato numerosas muestras de apoyo de personalidades de la política dominicana, incluyendo al presidente de la República, Danilo Medina.

Otras voces que manifestaron su solidaridad a través de las redes fueron al los exgobernantes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, así como Margarito Carlos de León, secretario general del PRM en el exterior, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button