Confirman presencia de garrapata “rara e invasiva” en NJ y Pensilvania (Video)
PENSILVANIA.- Autoridades de Pensilvania instaron a los residentes a tomar precauciones tras confirmar la presencia de una garrapata “rara e invasiva” en el estado.
La garrapata asiática, también conocida como la garrapata longhorn, fue descubierta en un venado en el condado de Center, confirmaron el martes fuentes oficiales.
También está presente en varias comunidades de Nueva Jersey, incluidos los condados fronterizos de Mercer y Hunterdon.
Las especies invasoras se congregan en grandes cantidades y pueden causar anemia en el ganado, dijeron funcionarios del Departamento de Agricultura del estado. Pero el ganado, las mascotas, los pequeños mamíferos, las aves y los seres humanos son huéspedes potenciales.
Este tipo de garrapata es una plaga “grave” para el ganado, así como para la vida silvestre, las mascotas y los humanos, han dicho las autoridades en Nueva Jersey.
Esta especie puede portar varias enfermedades bacterianas y virales. Hasta ahora, las garrapatas examinadas en los Estados Unidos no contienen ningún patógeno infeccioso, pero enjulio, las autoridades de Nueva Jersey confirmaron que una de las garrapatas se había localizado en un niño; las pruebas revelaron que no había patógenos en el insecto.
Originaria de Asia oriental y central, la garrapata fue identificada originalmente en los Estados Unidos en Nueva Jersey, donde se encontró en gran número en ovejas en el condado de Mercer en 2017. También se ha encontrado en Arkansas, Nueva Jersey, Nueva York, oeste. Virginia y Virginia.
La garrapata asiática se confunde fácilmente con otras especies de garrapatas. Sus “cuernos” distintivos pueden no ser visibles sin un microscopio. La garrapata es de color marrón oscuro y crece hasta el tamaño de un guisante cuando está completamente hinchado.
Estas son algunas recomendaciones ofrecidas por expertos:
-Examine a los animales de manera regular y verifique si hay garrapatas después de estar afuera para evitar las picaduras de garrapatas y la transmisión de enfermedades.
-Los productores de ganado y los dueños de mascotas deben consultar a sus veterinarios para desarrollar la prevención y el control de garrapatas apropiados para sus animales específicos.
-Para reducir el hábitat de garrapatas, mantenga una distancia de nueve pies entre el césped o el pasto y las áreas boscosas, mantenga la altura del césped baja, y elimine las malezas y los arbustos que bordean las áreas boscosas. [The Patch]