Video: ciclistas desfilaron encueros en Filadelfia

Desafiando la lluvia y la curiosidad del público, cientos de ciclistas desfilaron casi o completamente desnudos por las calles de Filadelfia el pasado sábado, durante el “Philly Naked Bike Ride”, un evento que se celebra desde hace una década.

Los ciclistas se reunieron en la calle Kelly Drive, en el Glendinning Rock Garden. Allí se pintaron el cuerpo con símbolos y mensajes alusivos a la desnudez y la protección del medioambiente, antes de emprender el recorrido de 16 kilómetros pasando por el Museo de Arte, la Campana de la Libertad y otros sitios emblemáticos de la ciudad.

El peculiar paseo en bicicleta se realiza para protestar contra la dependencia energética de combustibles fósiles, abogar por más seguridad para los ciclistas en las calles y promover una “imagen corporal positiva”.

“Empecé a pedalear en Filadelfia hace unos años y la primera vez estaba absolutamente aterrorizada por los autos, por el tráfico en general, pero gracias a los diferentes grupos de ciclistas de los que era parte me sentía cada vez más cómoda (…) esto es divertido; se trata de hacer que las personas se sientan bienvenidas y parte de la comunidad”, explicó María, una de las participantes, al portal Plan Phily. [Medios locales]

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker