Video: capital dominicana amaneció ‘ahogada’ en agua por onda tropical Beryl

SANTO DOMINGO.- La fuerte onda tropical Beryl ha dejado sentir sus efectos con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en distintas zonas del territorio dominicano.

Inundaciones urbanas y grandes charcos se han registrado desde la tarde del lunes en numerosos sectores del Gran Santo Domingo, tanto de la llamada Zona Oriental (Santo Domingo Este), como en el Distrito Nacional capitalino.

La situación ha ocasionado congestionamientos en el tránsito y problemas en la movilidad, debido a los vehículos que resultaron averiados por el cúmulo de agua.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene la alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos  y cañadas hacía varias provincias.

Debido a las fuertes lluvias el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta verde para unas 8 provincias, mientras que otras 12 están en alerta amarilla, para un total de 20 provincias bajo aviso meteorológico.

En alerta amarilla están las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata.

Bajo alerta verde permanecen Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, Santiago, Duarte (en especial el bajo yuna) y la provincia Peravia.  

Algunas instituciones han anunciado la suspensión de sus labores para hoy martes, entre ellas la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

[QPeach/LD] 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button