Van doce muertos por clerén en Elías Piña

La bebida contaminada con metanol ha intoxicado a 33 personas


El Ministerio de Salud Pública confirmó el fallecimiento de 12 dominicanos, de 33 afectados hasta el momento por el brote de intoxicación asociado al consumo de clerén contaminado con metanol, en la provincia de Elías Piña.

De las muertes, 11  ocurrieron en Elías Piña y uno falleció en la Capital, luego de haber viajado a esa provincia y consumir el producto.

Las autoridades recomendaron no tomar bebidas de fabricación casera, acudir inmediatamente al médico cuando presenten síntomas como vómitos, dolor abdominal, cólicos, alteraciones de la visión, ya que puede producir ceguera temporales y permanentes.

Lea también: Suben a 10 los muertos por consumo de clerén en Elías Piña

Otra de las recomendaciones es que si toman ese tiempo de alcohol y presentan resaca prolongada deben acudir de inmediato al médico.

Informaron que las autoridades policiales y del ministerio público rastrean la zona en búsqueda de este tipo de bebidas y que a través de cadenas de radio de la zona se transmiten  mensajes de orientación, tanto en español como en creol, advirtiendo sobre el consumo de esa bebida.

Fuente: Listín Diario


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.