Vacuna contra el coronavirus estaría lista para septiembre


Fuente Externa/SM

La Universidad de Oxford anunció este viernes que ampliará a más de 10,000 personas la participación en los test de vacunas diseñadas para combatir el coronavirus e incluirá entre ellas a individuos mayores de 70 años y a niños de edades comprendidas entre los cinco y los 12 años.

Los investigadores prevén que, en caso de que el tratamiento funcione, podrían tener listas hasta un millón de dosis para septiembre.

Esta universidad británica, a través del Instituto Jenner para la Investigación de Vacunas, inició la primera fase de pruebas el pasado mes de abril con mil sujetos sanos menores de 56 años, a los que ahora se unen en la segunda más de 10,200 personas incluyendo a los nuevos grupos de edad.

‘Ya hubo mucho interés de personas mayores de 55 años para participar en la primera fase del estudio, pero no podían se seleccionados. Ahora podremos incluir a grupos de mayor edad para continuar con la evaluación de la vacuna’, explicó a la cadena BBC Sarah Gilbert, profesora de Virología del Instituto Jenner.

Fuente Externa/Diario Libre


Dejar un comentario