Vacuna anticoronavirus estaría disponible para EEUU en diciembre y en marzo para RD

Fuente Externa/CaraotaDig/SM

Los trabajadores de la salud y otros grupos poblacionales vulnerables serán los primeros en comenzar a recibir la esperada vacuna contra el COVID-19 en Estados Unidos, algo que podría comenzar a implementarse a mediados del próximo mes, a partir del 12 de diciembre, revelaron autoridades y medios estadounidenses.

Según un cable dela agencia Efe, asesores de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), se reunirán el 10 de diciembre para decidir si aprueban la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech, que ya han solicitado una autorización de urgencia para sus respectivas vacunas.

Si le dan el visto bueno ese mismo día, el Gobierno está “preparado para empezar a distribuir las vacunas en las 24 horas siguientes a su aprobación”, aseguró el asesor de la Operación “Warp Speed”, Moncef Slaoui, a la cadena ABC News.

“Tendremos las (primeras) vacunas (distribuidas) un día después de la aprobación, y esperamos que la gente pueda empezar a ser inmunizada, diría que en las 48 horas siguientes a la aprobación”, es decir, el 12 de diciembre, añadió.

Si eso ocurre, el experto calculó que Estados Unidos podría volver a lo más parecido a la normalidad “en algún momento del mes de mayo” de 2021, cuando estimó que el 70% de la población habrá recibido la vacuna.

DOMINICANA

En la República Dominicana, el Ministerio de Salud Púbica informó que las vacunas que el Gobierno tiene contratadas con la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford comenzarán a llegar al país en febrero, pero que se empezarían a aplicar en marzo.

República Dominicana contrató 10 millones de estas dosis en un acuerdo ascendente a US$40 millones.

De acuerdo con las autoridades, en RD los primeros que en ser inmunizados serán también son los trabajadores de la salud, así como las personas mayores de 65 años y los que tienen enfermedades preexistentes.

En Estados Unidos la pandemia ha contagiado a más de 12,500 millones de personas y ocasionado la muerte casi 256,000, como ninguna otra nación en el mundo.

Más de 9,950 de las víctimas fatales del virus corresponden al estado de Pensilvania.

Mientras que en RD se han confirmado alrededor de 140,000 casos y más de 2,300 fallecidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close