Turistas boricuas atraídos por hoteles “todo incluido” de República Dominicana

Fuente Externa

La venta de pasajes aéreos en Puerto Rico a través de agencias de viaje aumentó un 8 % en lo que va de año respeto al mismo periodo de 2018, crecimiento apoyado por la Semana Santa.

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Agencias de Viaje, Manuel Franceschini, señaló a la agencia Efe que ese crecimiento muestra que a pesar de la crisis económica y los efectos de los huracanes de septiembre de 2017 la gente sigue queriendo viajar.

“La gente sigue viajando”, aseguró Franceschini, tras subrayar que el aumento en la venta de pasajes de avión y en general del turismo ha experimentado una trayectoria progresiva desde el huracán María que arrasó la isla en 2017.

Franceschini indicó que a pesar de las estrecheces económicas que sufren muchas personas los puertorriqueños tienen necesidad de viajar, por lo que una tendencia es la de reservar con muchos meses de antelación para ir pagando, poco a poco, sus vacaciones.

En cuanto a la Semana Santa, Franceschini indicó que aunque no hay todavía datos estadísticos disponibles para Puerto Rico si se puede hablar de un éxito, según la experiencia de TravelPlus.

Sostuvo que para los puertorriqueños esta Semana Santa el destino preferido es, sin duda, la ciudad de Orlado en Estados Unidos, adonde acuden para visitar parques temáticos y familiares.

Cerca de un 40 % de los puertorriqueños que viajan en esta Semana Santa lo hacen a Orlando y sus parques temáticos, una muestra de la popularidad de este destino para la población de la isla caribeña.

Franceschini resaltó que también hay puertorriqueños que han optado por destinos como Punta Cana, en la República Dominicana, donde el “todo incluido” es la opción más apetecible para quienes viajan al país vecino.

Cruzar el Atlántico para disfrutar unos días en Europa también es una de las opciones elegidas, aunque esta última tendrá más seguidores en el verano que está próximo.

[Fuente Externa/Diario Libre]

Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker