Trump y Joe Biden se pelean el voto latino

Fuente Eterna

Tanto el republicano Donald Trump en su carrera por la reelección presidencial, como su oponente demócrata Joe Biden, libran en esta campaña una batalla día a día en busca del codiciado e influyente voto hispano o latino.

Este martes, el exvicepresidente de Barack Obama comenzó su primer viaje a Florida como candidato a la Casa Blanca con la misión urgente de generar apoyo entre los latinos que podrían decidir la elección en uno de los estados más reñidos del país.

Biden inició su periplo con una mesa redonda con veteranos en Tampa antes de celebrar el Mes de la Herencia Hispana con un evento en Kissimmee, cerca de Orlando.

“Hablaré sobre cómo voy a trabajar como el diablo para dar la vuelta a todos los votos latinos e hispanos”, dijo.

Una victoria de Biden en Florida reduciría drásticamente el camino hacia la reelección del presidente Donald Trump. Pero en un estado donde las elecciones a menudo se deciden por un punto porcentual, existe una creciente preocupación de que el exvicepresidente pueda estar perdiendo terreno, particularmente con los influyentes votantes latinos del estado.

De acuerdo con proyecciones del Censo y del Centro de Investigación Pew, al 2018 el voto latino consituía el 12,8% del electorado estadounidense.

De su lado, según reportes de Associated Press, Donald Trump intentó el domingo desarrollar una imagen más atractiva ante los votantes latinos, lo cual podría ser fundamental en los estados más disputados y definir la contienda rumbo a la Casa Blanca, haciéndoles notar los avances económicos que ellos tenían antes de que llegara la pandemia del coronavirus.

A pesar de que el gobernante ha hecho gran cantidad de comentarios despectivos sobre los hispanos, su campaña está cada vez más optimista de que se ha ganado algo de respaldo que podría ayudarle en Florida, Arizona y Nevada, estados en los que se enfocó este fin de semana. El mandatario presidió el domingo una mesa redonda con latinos en Las Vegas, horas antes de un mitin nocturno, su primer evento en interiores desde que realizó un acto de campaña en Tulsa, Oklahoma, al que se le atribuyó un repunte en el número de infecciones de coronavirus.

CUESTA ARRIBA

Atraer el respaldo de los latinos ha sido una lucha cuesta arriba para Trump, cuyas estrictas políticas migratorias y la descripción por momentos ofensiva que ha hecho de los inmigrantes le han granjeado el distanciamiento de muchos hispanos.

Cálculos del Pew Research Center y de AP VoteCast muestran que aproximadamente tres de cada 10 votantes latinos otorgaron su preferencia a Trump en 2016

En ese año, Hillary Clinton atrajo fácilmente a los votantes hispanos, con una ventaja de 37 puntos en esta población.

Fuente Externa/Agencias/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close