Trump sugiere ‘dispararle en las piernas’ a los inmigrantes que cruzan la frontera


Fuente Externa

“Dispárales en las piernas”. La desesperación del presidente Donald Trump con los inmigrantes ha llegado a tal punto que sugirió que les dispararan en las piernas y hasta fortificar el muro con una trinchera de agua llena de serpientes y caimanes, en una reunión con funcionarios de su administración.

Así lo dio a conocer el diario The New York Times, en un informe basado en entrevistas con más de una docena de funcionarios de la administración de la Casa Blanca involucrados en el encuentro celebrado en marzo pasado.

El artículo se basa en el próximo libro de los reporteros Mike Shear y Julie Hirschfield Davis, titulado ‘Guerras fronterizas: el asalto interior de Trump contra la inmigración’, que se publicará el ocho de octubre, según reportó el diario The Hill.

De acuerdo con el Times, la reunión de la Oficina Oval comenzó con el presidente Trump enfurecido por la crisis con los migrantes.

Pero esta vez tenía una solución. Mientras los asesores de la Casa Blanca escuchaban asombrados, les ordenó cerrar toda la frontera de 2,000 millas con México, al mediodía del día siguiente.

Los asesores temieron que la orden del presidente atrapara a los turistas estadounidenses en México, dejara a los niños en las escuelas a ambos lados de la frontera y creara una crisis económica en dos países.

Los asesores dijeron que Trump sugirió durante la reunión de la Oficina Oval que deberían disparar a los migrantes en las piernas para frenarlos.

En privado, el presidente a menudo había hablado de fortificar un muro fronterizo con una trinchera llena de agua, repleta de serpientes o caimanes, lo que llevó a los asistentes a buscar un cálculo de costos.

Fuente Externa/Mundo Hispánico


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker