Trump se muda de Nueva York a Florida para pagar menos impuestos


El presidente Donald Tump, que siempre ha vivido en Nueva York, cambió a finales de septiembre su residencia de Manhattan a Palm Beach, en Florida, según documentos judiciales revelados por el The New York Times.

La primera dama estadunidense, Melania Trump, también cambió su residencia a Palm Beach. Tras revelarse la noticia, Trump lo confirmó en su cuenta de Twitter.

“Mi familia y yo haremos de Palm Beach, Florida, nuestra residencia permanente. Aprecio a Nueva York y a la gente de Nueva York, y siempre lo haré, pero desafortunadamente, a pesar del hecho de que pago millones de dólares en impuestos municipales, estatales y locales cada año, los líderes políticos de la ciudad y del estado me han tratado muy mal”, se lee en su mensaje.

El mandatario agregó que Nueva York, ciudad donde nació en el 1946, “siempre tendrá un sitio especial en mi corazón”. De acuerdo con el documento, el presidente residía anteriormente en 721 Fifth Avenue, en clara referencia a la Trump Tower.

Mientras se conocía la noticia, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aplaudió en tono irónico la decisión del mandatario y le deseó un “buen viaje” en un breve mensaje en Twitter. “Tampoco es como si pagara los impuestos aquí de todos modos”. “Todo suyo Florida”, escribió Cuomo.

El tuit de Cuomo hace referencia clara a una cuestión netamente fiscal, ya que Florida es uno de los estados donde no se paga impuesto sobre la renta ni tampoco se paga por el derecho de herencia, lo que beneficiará a la familia del mandatario cuando muera, mientras que en Nueva York el impuesto es del 16 por ciento cuando supera la cifra de los 10 millones de dólares.

Fuente Externa/Milenio


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *