Trump lanzaría su candidatura en Pensilvania

Fuente Externa/Social Media

El magnate Donald Trup adelantó que podría dar su discurso de aceptación de la candidatura presidencial por el Partido Republicano, el 27 de este mes, posiblemente en la Casa Blanca o en Gettysburg, Pensilvania, donde tuvo lugar una de las batallas más sangrientas y emblemáticas de la Guerra Civil estadounidense.

“Hemos reducido el discurso de aceptación de la nominación presidencial, que se pronunciará en la última noche de la Convención (jueves), a dos ubicaciones: el gran campo de batalla de Gettysburg, Pensilvania, y la Casa Blanca, Washington, DC. Anunciaremos la decisión pronto!”, comentó al mandatario en Twitter.

Las declaraciones de Trump ocurrieron después que el vicepresidente Mike Pence confirmara previamente que el mandatario presentaría su discurso de aceptación de la nominación durante la Convención Nacional Republicana a celebrarse en Charlotte, Carolina del Norte.

Según un reporte de Univisión, en su época de candidato, Trump pronunció un discurso en Gettysburg en octubre de 2016, donde llamó a este territorio un “lugar increíble”, criticó el sistema político “totalmente manipulado” y sugirió que Estados Unidos estaba tan dividido como lo estuvo durante la Guerra Civil.

Asimismo, tanto republicanos como demócratas han rechazado  que el presidente pronuncie en la Casa Blanca un discurso para aceptar la nominación de un partido, puesto que la tradición estadounidense mantiene a las actividades partidistas fuera de los edificios del gobierno federal.

En el transcurso de su administración, el republicano ha manifestado en varias ocasiones su satisfacción por las inversiones del Gobierno federal en Pensilvania, y por el dinamismo de la economía en el estado, sobre todo antes de la crisis desatada por el Covid-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close