Trump dice que “todos los haitianos” tienen sida

La Casa Blanca ha negado el hecho reportado por The New York Times


Foto: La Prensa/Honduras

El presidente Donald Trump dijo que los inmigrantes haitianos “tienen sida”, que los nigerianos nunca “volverían a sus chozas” y que los afganos proceden de un refugio de terroristas.

Según un reporte del periódico The New York Times, el mandatario habría expresado estas opiniones durante un encuentro celebrado en la Oficina Oval de la Casa Blanca, en junio pasado.

Trump se encontraba furioso con un informe sobre el número de visas para ingresar a Estados Unidos que se habían expedido a inmigrantes.

De acuerdo con funcionarios presentes en la reunión, en la que se encontraban el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, Trump comenzó a leer las cifras en voz alta y, al mencionar a los más de 2,500 afganos, se quejó de que veían de un refugio terrorista.

Cuando leyó sobre las 15,000 personas procedentes Haití, refunfuñó que “todos tienen sida”, según un funcionario que asistió a la reunión y otro al que se le informó a través de una persona que estuvo en la Oficina Oval.

Sobre los 40,000 nigerianos llegados al país, Trump espetó que una vez que habían visto Estados Unidos, nunca “volverían a sus chozas” en África.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, negó que Trump haya hecho declaraciones peyorativas sobre los inmigrantes durante la reunión.

Fuente: Mundo Hispánico

 


Tags

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Esto te puede interesar

Close