Trump dice que México ‘ha hecho fortuna’ con EEUU y llenado el país de drogas

Fuente Externa

El presidente Donald Trump recrudeció esta semana sus críticas hacia México, asegurando que “se ha aprovechado de Estados Unidos durante décadas” y que “ha hecho una fortuna”, al tiempo que señaló que “ya es hora” de que su país vecino frene el flujo migratorio a través de la frontera.

En un tuit publicado este viernes, el mandatario instó al Gobierno mexicano a solucionar este problema, y culpó del mismo a las “débiles” leyes migratorias promovidas por el Partido Demócrata.

“México se ha aprovechado de los Estados Unidos durante décadas”, tuiteó Trump. “Debido a los Demócratas, nuestras leyes de inmigración son MALAS. México hace una FORTUNA de los EE.UU., lo han hecho durante décadas, pueden solucionar fácilmente este problema. ¡Es hora de que finalmente hagan lo que hay que hacer!”.

Trump enfatizó que la crisis migratoria en la frontera no se trata sólo de personas sino también de drogas. “Para no pagar aranceles, si empiezan a subir, las compañías se irán de México, que se ha llevado el 30% de nuestra industria automotriz, y volverán a casa a los Estados Unidos. México debe recuperar su país de los narcotraficantes y los cárteles. ¡El arancel se trata de detener las drogas, así como a los ilegales!”, dijo el mandatario estadounidense en un segundo tuit.

“El 90% de las drogas que entran a los Estados Unidos ingresan a través de México y nuestra frontera sur. 80.000 personas murieron el año pasado, 1.000.000 de personas arruinadas. Esto ha sucedido durante muchos años y no se ha hecho nada al respecto. Tenemos un déficit comercial de 100 mil millones de dólares con México. ¡Ya es la hora!”, añadió.

Trump anunció el jueves que impondrá aranceles progresivos a México hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados que llegan desde ese país a la frontera estadounidense.

“Los aranceles aumentarán gradualmente hasta que se resuelva el problema de la inmigración ilegal, momento en el que se eliminarán”, agregó.

La Casa Blanca explicó que los aranceles aumentarán a 10% el 1 de julio, y luego tendrán incrementos de 5% cada mes hasta alcanzar el 25% el 1 de octubre.

Fuente Externa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button