Trump dice demócratas pretenden ‘cogerse’ las elecciones en Pensilvania con mapa

El nuevo mapa congresual del estado fue admitido por la Corte Suprema


El presidente Donald Trump intervino en el debate por el nuevo mapa congresual ordenado por la Corte Suprema de Pensilvania, calificándolo de “empujado” y diciendo que el original era “correcto”.

Continuó alentando a los habitantes de Pensilvania a impugnar la decisión “hasta el Tribunal Supremo” y acusó a los demócratas de usar el mapa para “tomarse elecciones” y poder “aumentar los impuestos y gastar dinero”.

En un Tweet la mañana del martes, el mandatario dijo: “Espero que los republicanos en el Gran Estado de Pensilvania desafíen el nuevo Mapa del Congreso ’empujado’, todo el camino hasta la Corte Suprema, si es necesario. ¡Su original era correcto! No permitas que los demócratas tomen las elecciones lejos de ti para que puedan aumentar los impuestos y gastar dinero!

Mientras tanto, el Partido Republicano indicó que presentará una demanda ante el tribunal federal el miércoles para luchar contra la implementación del mapa, según un anuncio del Comité Congresional Nacional Republicano.

El director de comunicaciones de NRCC, Matt Gorman, dijo que los funcionarios republicanos estatales y federales demandarán ante el tribunal federal “tan pronto como mañana impida que el nuevo mapa partidista entre en vigencia”.

Según el NRCC, la demanda destacará la “decisión apresurada del Tribunal que creó caos, confusión y gastos innecesarios” en el ciclo electoral de 2018.

Sin embargo, el Tribunal Supremo ya ha rechazado una solicitud previa de los republicanos de Pensilvania para intervenir en el fallo del tribunal estatal. El juez Samuel A. Alito Jr. ordenó que el caso no sea remitido a la corte completa.

El mapa, publicado el lunes, fue creado por la Corte Suprema de Pensilvania después de que los legisladores no pudieron llegar a un acuerdo antes de la fecha límite de mediados de febrero.
La Corte Suprema del estado ordenó volver a trazar el mapa en enero, cuando determinó que los límites actuales del distrito eran inconstitucionales debido a manipulaciones a favor de los republicanos.
Si el desafío republicano falla, el nuevo mapa tendrá vigencia para el ciclo electoral de 2018.
Un análisis de Politico dice que el mismo crea “oportunidades de oro” para que los demócratas obtengan escaños. [The Patch]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button