Trucos para ahorrarte dinero en Walmart

Fuente Externa/W/SDinero

En tiempos en los que el ahorro juega un papel primordial en el proceso de estabilización de las finanzas personales, buscar los precios más bajos implica una labor esencial cuando de realizar las compras se trata con el propósito de que el presupuesto personal o familiar rinda los más posible. En el caso de Walmart, sus clientes pueden recurrir a varias estrategias desconocidas por la mayoría de los usuarios.

En una labor constante y acumulada, dichas prácticas resultan viables económicamente, en particular si de liquidaciones se trata, por lo que compartimos algunos de los secretos que los clientes de Walmart deben saber para obtener los precios más bajos, con base a los consejos proporcionados por el portal especializado en compras The Krazy Coupon Lady.

1.- Primeros 5 días de mes

Si el objetivo es visitar la tienda a la caza de las liquidaciones, el mejor momento del mes para emprender esta misión se da en los primeros cinco días del mes, periodo en el que la tienda suele reetiquetar sus artículos que pondrá a liquidación con base al corte realizado en el mes anterior.

2.- Ubicación

A pesar de que la distribución de los productos es prácticamente la misma en cualquier Walmart, cuando se trata de liquidaciones, cada sucursal es un mundo aparte, así que mientras unas tiendas cuentan con un pasillo específico para estos artículos, en otras están dispersos, por lo que lo más recomendable es preguntar a un asesor de la tienda.

3.- Perecederos

Para todos los comestibles que tienen un periodo corto de consumo óptimo, como la carne y la panadería, la tienda por lo regular decide marcarlos con precios de liquidación un día antes de su fecha de caducidad, la mayoría de las veces, después de las 8:00 pm, por lo que puede ser una buena hora para visitar la tienda.

 

4.- Brickseek

Una de las herramientas más útiles para encontrar liquidaciones en Walmart, ya que permite geolocalizar la disponibilidad de estos precios a través de la página de internet de Brickseek con tan solo buscar los productos a partir de su Unidad de Mantenimiento de Existencia (mejor conocida como SKU por sus siglas en inglés) y el código postal de la zona en la que se quiera visitar las sucursales.

Fuente: SM

5.- Sucursales

Contrario a lo que se pueda pensar, las liquidaciones de Walmart no están unificadas en todas sus tiendas, por lo que los gerentes de cada sucursal cuentan con un margen para descontar los productos más o menos según crea conveniente, así que incluso en una misma zona, los precios pueden cambiar de una tienda a otra.

6.- Latas

Cuando los comestibles enlatados están abollados, la tienda suele rebajarlos hasta con $1 dólar de descuento, la mayoría de las veces, la tienda coloca estos productos en una zona apartada de la tienda, solo recordar la precaución de que la abolladura no sea muy pronunciada, ya que artículos muy lastimados podrían estar expuestos a contaminarse con bacterias externas al artículo.

7.- 60% de descuento

Para quienes gustan de especular con los precios, deben saber que las liquidaciones nunca volverán a subir, por lo que al menos de que se agoten, es probable que sigan experimentando descuentos; sin embargo, es raro que un producto tenga disponibilidad con una rebaja mayor al 60%, por lo que si se encuentra en este rango, la mejor decisión es adquirirlo.

8.- En línea

Aunque las mejores oportunidades se encuentran directo en la tienda, también se pueden rastrear a través de walmart.com, tan solo escribiendo la palabra “clearance” en la barra de búsqueda del sitio para encontrar ofertas en línea.

Fuente Externa/SoloDinero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close