Tres dominicanos debutaron este año en la NBA

Con el debut de Koby Brea con los Suns de Phoenix en el partido del domingo por la noche, por primera vez la República Dominicana tiene a tres jugadores debutantes en la misma temporada de la NBA.
Brea, elegido en la segunda ronda del anterior draft por los Warriors de Golden State y posteriormente cambiado a los Suns, tuvo cuatro minutos de acción en los que anotó cuatro tantos (2-1 de campo, 1-0 de tres, 2-2 en lances libres) con una asistencia en una victoria de su equipo 130-118 sobre los Spurs de San Antonio.

Por los derrotados, estuvo en su tercer encuentro de la temporada, David Jones García. Terminó con dos tantos (3-1 de campo, 2-0 de lances libres) con dos rebotes y dos asistencias. Había debutado el pasado 22 de octubre (5 puntos, 1 rebote y 2 asistencias).
Según destaca el Listín Diario, el tercer criollo que se ha tomado su primera taza de café en la NBA este año es Chris Mañón, de los Lakers, quien ha visto acción en un par de encuentros tras su debut el día 26 de octubre.
En el caso de Jones García y Mañón no fueron elegidos en el sorteo de talentos, pero lograron contratos de doble vía que les permite una acción limitada en la NBA y una mayor participación en la G League.

La primera pareja de dominicanos que debutaron en la misma estación de la liga fue formada por Charlie Villanueva y Francisco García en la temporada 2005-2006.