Trayectoria de tormenta Isaac preocupa a autoridades de RD y Puerto Rico


Según el pronóstico al mediodía de este domingo, Isaac estaría pasando el viernes al sur de Puerto Rico (NOAA).

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC) confirmó la formación de Isaac, la novena tormenta de la temporada ciclónica del 2018 en el océano Atlántico, cuya trayectoria la ubicaría al sur de Puerto Rico en los próximos días.

Actualmente el fenómeno se encuentra a 2,475 kilómetros del arco de las Antillas Menores y se traslada a 9 km/h hacia el oeste. Tiene vientos 85 km/h y se espera que se convierta en huracán de lunes a martes.

En República Dominicana, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, dijo que por la trayectoria que Isaac ese organismo le presta “especial atención”, ya que sus campos nubosos impactarían el país.

Incertidumbre en Borinquen

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) colocó esta mañana a Puerto Rico dentro del cono de incertidumbre en el pronóstico de cinco días de la tormenta tropical Isaac.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Meteorología aclaró que ese pronóstico es altamente incierto, aunque recomiendan a la ciudadanía a mantenerse alerta al desarrollo del sistema.

Según el pronóstico, Isaac estaría pasando al sur de la isla el viernes como tormenta tropical.

El boletín de las 11:00 a.m. indica que Isaac se está fortaleciendo sobre el Atlántico y se espera que se convierta en huracán más tarde en el día o durante la noche de hoy. De acuerdo al informe, En 36 horas el sistema podría convertirse en un huracán categoría 2, con vientos de 100 millas por hora. Se anticipa que el debilitamiento comience a mediados de semana. 

No obstante, e SNM aclaró que el pronóstico para el viernes es muy preliminar todavía y podría cambiar en cualquier momento.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button