Terremoto sacude a Haití; también se sintió en RD (Video)

Fuente Externa

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) consideró este sábado que es “probable” que el terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur de Haití deje “un alto número de víctimas”, además de daños materiales “significativos”.

El USGS hizo esos pronósticos poco después de informar sobre el sismo, registrado a las 8.29 hora local (12.29 GMT) al noreste de Saint-Louis du Sud y que tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

El terremoto revivió el sismo ocurrido hace 11 años que devastó a esa nación a tal punto que al día de hoy no se ha recuperado de aquella catástrofe.

El 12 de enero de 2010 un terremoto de 7 grados en la escala de Richter dejó la capital de Haití bajo los escombros, con un saldo de más de 200.000 muertos.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) emitió este sábado una alerta de tsunami en algunas costas de Haití debido al terremoto de magnitud 7,2 registrado en el sur del país.

DOMINICANA

Residentes de 19 provincias del país reportaron haber sentido el temblor de tierra de este sábado, de 7.0 en escala Richter, con epicentro en Haití.

Según estos reportes, las provincias donde más se sintió fueron: Santiago, Moca, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Puerto Plata, Santiago Rodríguez y Pedernales.

Las demás provincias donde reportaron el movimiento telúrico son:

  1. Vicente Noble, Barahona
  2. Distrito Nacional, Santo Domingo
  3. San José de Ocoa
  4. Esperanza y Mao, Valverde
  5. Constanza, La Vega
  6. Tamayo, Bahoruco
  7. Las Matas de Farfán, San Juan
  8. Salcedo y Tenares, Hermanas Mirabal
  9. Baní, Peravia
  10. San Francisco de Macorís, Duarte
  11. Cotuí, Sánchez Ramírez
  12. Dionisio de Peralvillo, Monte Plata

FUENTE: NDigital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button