‘Temo por mi vida’: familia hispana dice es víctima de abuso policial en West Hazleton (Video)

Fuente Externa/Social Media

WEST HAZLETON, Pensilvania.- Lo que autoridades y medios de comunicación locales han reportado como una agresión contra un agente del orden público, está siendo denunciado como un caso de ‘abuso policial’ por una familia hispana residente en esta ciudad de Pensilvania.

“Temo por mi vida”, expresa en un video publicado en YouTube la joven Emely Colón, al narrar su versión de lo ocurrido durante un operativo policial en el que resultaron arrestadas tres personas, el pasado sábado.

Según el relato de Colón, los agentes llegaron a su casa “cuando ya la música estaba apagada”, aparentemente atendiendo a una queja por ruido excesivo.

Fue entonces cuando-según su versión de los hechos- uno de los policías le dijo: “Emely Colón, yo te conozco”, procediendo a pedirle su ID o tarjeta de identificación personal.

La joven alega que a pesar de explicarle que había perdido el documento, el agente seguía requiriéndoselo insistentemente, hasta proceder a su arresto de manera violenta.

“Me haló por una escalera, entonces mi prometido bajó” y también fue esposado, comentó.

Colón denunció que su arresto se produjo delante de sus tres hijos de 5, 7 y 3 años, que han quedado “traumatizados” tras el incidente.

Asegura que el agente tiene “algo personal” en contra de ella, debido a que se encuentra disputando un ticket en los tribunales, que al parecer involucra al policía.

Según reportes de la prensa local, el allanamiento de la morada ocurrió en la East Oak Street poco antes de las 10 de la noche, en respuesta a quejas por una música a todo volumen.

Según los oficiales, cuando llegaron, Emely Colón se negó a mostrar su identificación.

Dos hombres, Adrian Jourdain y Jorge Colón, se negaron a abandonar el área, y Jourdain golpeó a un oficial de policía, narró sobre el hecho el noticiario 16 ABC WNEP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close