Tarifa económica de JetBlue ya no incluirá el equipaje de mano

Fuente Externa

A partir del 20 de julio, quienes compren un boleto de JetBlue, bajo la tarifa básica Blue Basic, no podrán llevar su equipaje de mano a bordo.

Estos pasajeros solo tendrán acceso a un efecto personal, ya sea una cartera, mochila o computadora, pero que quepa debajo del asiento que les queda delante.

“Si haces una reserva a partir del 2/25/21 para viajar del 7/20/21 en adelante y prefieres llevar tus maletas en la cabina o guardar alguna otra cosa en el compartimento superior, no olvides reservar una tarifa Blue, Blue Plus, Blue Extra o Mint”, ha indicado la aerolínea en un comunicado.

Las excepciones para estos casos son miembros de la categoría “Mosaic” de la aerolínea, que pueden viajar con una maleta de mano y tienen abordaje prioritario con todas las tarifas, viajeros que combinen una tarifa Blue Basic con un asiento “Even More Space” (a un mayor precio), militares activos y menores sin acompañante.

De todos estos, solo a los clientes con un asiento Even More Space se les garantiza llevar su maleta de mano a bordo.

A partir del 7/20, en vuelos nacionales dentro de los EE. UU., aquellos que viajen con una tarifa Blue, Blue Extra o Mint o compren un asiento Even More® Space ahora tienen nuestra palabra de que su maleta de mano viajará a bordo, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.

Para otras rutas, el espacio en los compartimentos superiores se ocupa por orden de llegada y según la disponibilidad. Aquellos que aborden en los últimos grupos podrían tener que facturar su equipaje de mano en la puerta de embarque.

El comunicado oficial de JetBlue dando clic aquí

De lo contrario todas las maletas de mano que se lleven hasta la puerta de embarque, aparte del artículo personal, tendrán un cargo.

El precio a pagar será de US$65 (alrededor de 3,766 pesos), si es la primera o segunda maleta facturada,  o US$180 (unos RD$10,431), si es la tercera, según la página de información de JetBlue.

La aerolínea informó además que se eliminarán los cargos para cambios o cancelaciones de pasajes comprados con tarifas Blue, Blue, Blue Extra, Blue Plus y Mint. Los que se adquieran bajo la tarifa Blue Basic tamién se podrán cambia, pero por un cargo adicional.

Fuente Externa/Medios Locales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close