Suspenden la convención del PRM en Pensilvania

Alegan que “no hubo condiciones” ante la falta de acuerdos e irregularidades


PENSILVANIA, Estados Unidos.- La convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pautada para este domingo en de Pensilvania fue suspendida, en medio de denuncias sobre irregularidades en el padrón interno y desacuerdos entre los dos sectores mayoritarios que pugnan por el control de la organización opositora.

Las votaciones estaban supuestas a realizarse en las seccionales de Filadelfia, Allentown, Hazleton, Reading y otras ciudades que concentran al grueso de la comunidad dominicana en este estado.

La información fue corroborada por Ramón Marte, miembro de la Comisión Organizadora con asiento en Filadelfia y de la corriente de Luis Abinader, quien responsabilizó de la situación a seguidores del expresidente Hipólito Mejía.

Este artículo también fue publicado en el periódico Acento, de República Dominicana. Puedes verlo dando clic aquí

“Hace dos días que recibimos los materiales (…) pero no vimos que había condiciones porque hay un sector que no creó esas condiciones, rechazaron todo lo que se propuso para realizar el proceso… hay que entender que hay personas a las que no les conviene una convención porque no tienen cómo ganarla”, dijo Marte.

Acuerdo de “dos y dos”

Una de las propuestas que habrían sido rechazadas por el sector de Mejía fue un acuerdo para que la presidencia de la organización y otros cargos a nivel local fueran ejercidos por dirigentes de ambas tendencias durante un período de “dos y dos” -dos años cada uno- “o de seis y seis” meses.

Para la presidencia del PRM en Pensilvania se postularon los dirigentes Nelson Cuello, partidario de Hipólito Mejía, y Nelson Filpo, del sector de Abinader.

Meintras que a la Secretaría General de la Seccional aspiran Manuel Saldaña y Pedro Julio Peña, ambos de la región de Hazleton y de la corriente de  Mejía, según algunos reportes de prensa.

Además, estaban en juego subsecretarías, vicepresidencias, entre otros cargos internos.

Marte indicó que aún existe la posibilidad de que el proceso puede celebrarse en una fecha posterior, que pudiera ser el próximo domingo 25 de marzo.

Los comicios para escoger a los nuevos directivos del PRM están pautados para llevarse a cabo en 1,920 centros diseminados en el país y en las seccionales del exterior. En el proceso compiten tres candidatos por la presidencia de la organización opositora y seis por la Secretaría General. [Alexander Peña/QPeach]

 

 

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button