Supermercado ‘sin cajero’ de Amazon abre este lunes

Para comprar es necesario tener una cuenta de Amazon y la app "Amazon Go"


El gigante del comercio digital Amazon abrirá este lunes al público “Amazon Go”, el supermercado sin líneas de caja cuyo debut anunció para principios de 2017 pero tuvo que retrasar por supuestos problemas técnicos.

El establecimiento, situado a pie de calle en la sede de Amazon en Seattle, en el estado de Washington, ha estado disponible en pruebas para sus empleados desde diciembre de 2016, cuando la firma reveló sus planes de expansión en el sector alimentario y el desarrollo de otros formatos de tienda.

“Amazon Go” ocupa una superficie de 1,800 pies cuadrados y dispone de comidas preparadas para el desayuno, la comida o la cena; una selección de ensaladas, sándwiches y refrescos; vinos y cervezas, y algunos productos frescos, como carne.

Según el vídeo donde indica su fecha de apertura, los clientes pueden entrar utilizando una aplicación móvil como llave de acceso y ver el cargo de la factura de su compra nada más salir, sin pasar por los habituales cajeros.

La tecnología que hace posible el funcionamiento de la tienda es parecida a la que utilizan los vehículos sin conductor y pasa por la visión computarizada, los sensores y el “aprendizaje profundo”, explica la compañía.

Cómo puedes comprar

De acuerdo con la compañía, para comprar en el supermercado es necesario tener una cuenta de Amazon y la aplicación de “Amazon Go” instalada en un teléfono iPhone o Android “reciente”.

Al entrar en la tienda, el cliente escanea su teléfono y así queda representado como un objeto 3-D en el sistema, que utiliza cámaras para seguir los movimientos de las personas e identificar sus interacciones con los productos, explica el Journal.

La tecnología no utiliza reconocimiento facial, sino “otras pistas visuales” y la continuidadentre cámaras para determinar el comportamiento de los clientes, señaló Kumar al portal TechCrunch, que hizo una visita previa a la tienda.

Según indica ese medio, aunque no hay empleados en una línea de caja, “Amazon Go” sí tiene personal, que se encarga de reponer el inventario, revisar identificaciones en la sección de bebidas alcohólicas, y preparar las comidas. Además, hay otra persona en la entrada para atender dudas y devoluciones. [El Nuevo Día]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button