Sixers salen de Ben Simmons y obtienen a James ‘la Barba’ Harden


Fuente Externa

Los Brooklyn Nets enviaron a James Harden, una de sus tres superestrellas, a los Philadelphia 76ers a cambio del australiano Ben Simmons y otros jugadores, adelantaron medios de prensa estadounidenses.

Esta operación, la más esperada en la NBA, se concretó a menos de dos horas del cierre del mercado de fichajes.

Harden, ganador del MVP de la temporada 2018, y el veterano Paul Millsap fueron enviados a los Sixers a cambio de Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos elecciones de primera ronda del Draft, según el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Los Sixers llevaban desde principios de temporada intentando resolver su conflicto con Ben Simmons, tres veces All-Star y una de las grandes fuerzas defensivas de la liga.

Simmons, que exigía el traspaso tras sentirse culpabilizado por el fracaso en los anteriores playoffs, no ha jugado un solo minuto esta temporada, lo que ponía en riesgo las opciones de los Sixers justo cuando su otra estrella, Joel Embiid, vive su mejor momento de juego.

Por su parte, Harden había dejado entrever recientemente su voluntad de salir de los Nets y reunirse en los Sixers con el ejecutivo Daryl Morey, quien fue su jefe deportivo durante años en los Houston Rockets.

De esta forma, se da por terminado el proyecto de ‘superequipo’ que conformaba Harden junto a Kevin Durant y Kyrie Irving.

Azotado por las lesiones, el trío fue eliminado el año pasado en la segunda ronda de los playoffs por Milwaukee Bucks y esta campaña ocupan una decepcionante octava plaza de la Conferencia Este.


banner web palaeli studio photography

Noticias Relacionadas

Back to top button