¿Simpatizantes del ISIS en Manhattan?

Las autoridades están investigando varios selfies que circulan en Twitter

Varios selfies que han circulado en las redes sociales esta semana dan la impresión de que hay simpatizantes del Estado Islámico (ISIS) regados por el centro de Nueva York.

Autofotos con mensajes a favor del grupo terrorista fueron compartidas en canales pro ISIS y a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

El grupo Memri, que monitorea en el ciberespacio las movidas de los simpatizantes yihadistas, reportó sobre las publicaciones.

Una de las fotos muestran a un hombre con una bufanda con el logo de ISIS le cubre el rostro; está ubicado en el exterior del Metropolitan Museum of Art, en Manhattan. Al fondo, se ven transeúntes caminando por la calle llena de nieve y cerca una cámara de seguridad del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

En otra imagen, se ve a un hombre cargando un móvil con el logo del grupo frente al World Trade Center.

La Policía está investigando

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está investigando imágenes de lo que parecen ser partidarios de ISIS tomando autofotos fuera del Museo Metropolitano de Arte y en vista del One World Trade Center.

Fuente Externa/Twitter

La foto de Met muestra a un hombre enmascarado y encapuchado con el logo de ISIS en su bufanda, parado en una acera cubierta de nieve fuera del museo Upper East Side.

Comenzó a circular por las redes sociales el sábado por la noche, con el siguiente mensaje: “Estamos en su propio patio trasero”, dijo Eric Feinberg, cofundador de GIPEC, una firma de inteligencia cibernética que realiza un seguimiento de los hashtags relacionados con el terrorismo.

“El NYPD está al tanto de la fotografía. Al igual que con todas las amenazas relacionadas con el terror, el NYPD está investigando el incidente. En este momento no hay amenazas creíbles relacionadas con la ciudad de New York”, dijo un portavoz del NYPD el martes.

Las imágenes trascienden a pocas semanas de que un atacante suicida detonara un explosivo que llevaba en su cuerpo en Port Authority Terminal de la ciudad.

Fuente: La Opinión/NYDN

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker