Serie del Caribe: RD avanza a la semifinal (Video)


Fuente Externa/SM/Toros

República Dominicana, representada por los Toros del Este venció a Panamá en la jornada matutina de este martes y avanzó a la ronda semifinal de la Serie del Caribe Puerto Rico-2020.

El estadio Hiram Bithorn en Puerto Rico es la sede del encuentro con la participación además de Colombia, México, Venezuela y los locales.

El receptor Wilkin Castillo fletó jonrón de tres carreras en la parte baja del séptimo episodio donde los quisqueyanos anotaron cuatro veces para pizarra final del 4-3. Winter Madrigal (1-0), fue el lanzador ganador y perdió Diego Moreno (0-1) con el segundo salvamento para Ramón Ramírez.

En el séptimo, Abrahan Almonte, que llegó a la inicial por transferencia, se estafó la segunda base para ubicarse en posición de anotar. Después, O’Brien conectó sencillo al jardín izquierdo, avanzando a Almonte a la tercera almohadilla.

Este batazo provocó que el piloto panameño, Julio Mosquera, reemplazara a Otero por Diego Moreno.

Lea también: se venden todas las boletas para juego RD y Puerto Rico

Seguido, Jimmy Paredes bateó para la línea de primera base, pero el inicialista panameño Carlos Quiroz cometió error, dándole oportunidad a Almonte de anotar la primera carrera dominicana y ubicar a O’Brien en segunda base y a Paredes en la inicial, preparando el escenario para el batazo de Castillo.

Tras Diego Goris batear elevado, llegó Castillo para conectar el jonronazo decisivo sobre el bosque derecho, activando a la docena de dominicanos que acudieron al parque en la mañana de este martes, entre ellos, algunos con una güira y tambora dominicana.

La victoria del conjunto quisqueyano lo pone con marca de 3-1 cuando restan dos partidos de la jornada de hoy y una completa mañana, donde enfrentan a los locales, Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

La derrota pone a Panamá 1-3, faltando un partido y ya Colombia a perdido tres partidos, por lo que no igualarían con el conjunto criollo.

Fuente Externa/Diario Libre


Dejar un comentario