Senador de Nueva York pide agencias federales investiguen muertes en RD


Fuente Externa

El senador y líder del bloque demócrata por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, solicitó este domingo que agencias federales investiguen a profundidad las muertes de ciudadanos estadounidenses por causas aún desconocidas mientras han estado de vacaciones en República Dominicana, o luego de tornar del país.

El legislador pidió formalmente al Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) -que tiene oficinas en el Caribe- que se involucre en la investigación, ya que una de las hipótesis que se manejan en torno a la serie de fallecimientos es el consumo de alcohol contaminado por parte de las víctimas.

Asimismo, la petición también fue extendida al Centro de Control de Enfermedades (CDC en inglés) para que envíen más expertos hacía la isla caribeña como parte de los esfuerzos para resolver la causa de las misteriosas muertes y enfermedades.

Con relación a la petición, el senador dijo: “Dado que todavía tenemos muchas preguntas y muy pocas respuestas sobre cuál es la causa de la reciente ola de enfermedades y varias muertes de americanos en República Dominicana, agentes federales deberían duplicar sus esfuerzos para llegar al fondo de esto”.

Familiares de los turistas que han muerto en el país caribeño han pedido a las autoridades que investiguen si existe alguna conexión entre las muertes y han planteado la posibilidad de que esos decesos puedan haber sido causados por alcohol adulterado o por el uso indebido de pesticidas.

El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, ha negado que las muertes sean parte de una “avalancha” de fatalidades, sino un fenómeno normal estadístico manejado erróneamente en los medios estadounidenses.

Las autopsias han mostrado que los turistas fallecieron de causas naturales y en torno al tema hay una “campaña de desinformación”, dijo el funcionario en Nueva York, durante un encuentro con agencias turoperadoras.

Cinco de las autopsias fueron concluidas la semana pasada y en tres prosiguen los análisis toxicológicos con la asistencia del FBI debido a las circunstancias de las muertes, según un cable de Associated Press.

Mujer de Allentown

Durante el último año se han reportado al menos 11 fallecimientos de ciudadanos norteamericanos mientras de encontraban de vacaciones en República Dominicana.

Fuente Externa/Social Media

Todas estas muertes han sucedido de formas aparentemente similares, entre ellas, ataques cardíacos y dificultad para respirar luego de haber ingerido alcohol.

Dentro de las víctimas se encuentran tres residentes en el estado de Nueva York, así como Miranda Schaup-Werner, de 41 años, una psicoterapeuta residente en la ciudad de Allentown, en Pensilvania.

La mujer estaba de vacaciones con su esposo cuando de repente se derrumbó, cayó al suelo y murió, a causa de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar, según el hotel donde se hospedaba.

Fuente Externa/Medios Locales


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker