Senado aprueba paquete de estímulo con cheque de $1,400 incluido

Fuente Externa

Con la mayoría demócrata inclinando ligeramente la balanza (50-49), finalmente fue aprobado este sábado en el Senado el paquete de estímulo económico por $1.9 billones auspiciado por el presidente Joe Biden para contrarrestar el impacto económico por la pandemia, que incluye un tercer cheque de estímulo por 1,400 dólares.

El paquete, cuya nueva versión ahora debe ser aprobada por la Cámara de Representantes antes de llegar a Biden la semana que viene para convertirse en ley, inyectará grandes cantidades de recursos federales a la economía, incluidos pagos directos de hasta $1,400 para millones de estadounidenses.

Los demócratas aspiran a que Biden reciba la legislación y la firme antes de que el subsidio adicional por desempleo expire, este 14 de marzo.

EXCEPCIONES

El proyecto de ley estipula que los individuos cuyos ingresos anuales superen los $80,000 y las parejas que devenguen más de $160,000 no recibirán el cheque de estímulo por $1,400.

En tanto que el subsidio adicional por desempleo se redujo a $300 semanales, después de que inicialmente se plantera la suma de 400 dólares.

Asimismo, quedó fuera del paquete la propuesta para elevar el salario mínimo a $15 la hora, que es apoyada por el sector más liberal del Partido Demócrata y por el presidente Biden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close