Segura trae un nuevo look a Filadelfia
FILADELFIA, Pensilvania.- Jean Segura ha bateado al menos .300 en tres temporadas consecutivas, lo que ningún jugador de los Filis ha logrado desde Bobby Abreu (2002-04). Él se ha robado al menos 20 bases en seis temporadas consecutivas, mientras que ningún jugador de los Filis ha robado 20 bases desde Odubel Herrera (25) en ’16.
El dominicano es uno de los jugadores más difíciles en el béisbol para poncharlo, con la cuarta tasa de ponches (10.9 por ciento) en el béisbol la temporada pasada. Los Filis no han tenido un jugador con un índice de ponches más bajo desde que Ben Revere (7.8 por ciento) en el ’14.
Segura, a quien los Filis adquirieron el lunes en un intercambio con Seattle, debería deslizarse muy bien en el tercio superior de la alineación del gerente Gabe Kapler. De hecho, es fácil ver a Segura en segundo lugar y Rhys Hoskins en cuarto con Carlos Santana enviado a Seattle en el intercambio.
Pero una alineación con Segura de segundo y Hoskins bateando cuarto podría ser de corta duración. No se espera que Segura sea el único jugador de posición que los Filis agreguen antes de la primavera.
Les encantaría agregar al menos a Manny Machado a la alineación. Si no es él, entonces tal vez Bryce Harper, Michael Brantley, A.J. Pollock o cualquier número de otros. Los jugadores actuales de los Filis también podrían ser intercambiados. El tiempo dirá.
Pero claramente los Filis tienen un bateador con un estilo diferente al de los Filis de 2018.
“Obviamente, él pone el bate en la pelota en un clip extremadamente impresionante y así es como golpeas .300 durante tres años consecutivos, pero no diría que filosóficamente estamos cambiando la forma en que evaluamos a los jugadores. Aún nos gustan los jugadores que ven lanzamientos y jornadas de trabajo, pero no vamos a pedirle a Segura que deje de ser el tipo de jugador que es”, dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak, según recoge un artículo del portal MLB.com. [Fuente Externa]