Santo Domingo: Marcha Verde congrega a miles de personas frente al Palacio Nacional (Video)

La movilización contra la corrupción y la impunidad tuvo una acogida masiva


SANTO DOMINGO.- Decenas de miles de dominicanos de apoyaron este domingo la convocatoria de la Marcha Verde contra la corrupción y la impunidad, que se llevó a cabo frente al Palacio Nacional de la Presidencia, en la capital de la República Dominicana.

La protesta marca el primer aniversario del movimiento que empezó formalmente el 22 de enero de 2017, tras destaparse el escándalo del pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios y políticos dominicanos, a cambio de contratos para grandes obras de infraestructura por miles de millones de dólares.

La actividad se celebró de manera simultánea a la marcha realizada por el colectivo también a partir del mediodía en el Alto Manhattan, de la ciudad de Nueva York.

Coreando consignas contra la impunidad y exigiendo castigo para los funcionarios corruptos, la multitud exigió un cambio profundo en la justicia dominicana para poder garantizar que el caso de corrupción de Odebrecht y otros expedientes no queden impunes.

Tras reiterar su demanda de un Juicio Político contra el presidente Danilo Medina, la Marcha Verde exigió cambios constitucionales que garanticen un Poder Judicial, Ministerio Público y una Cámara de Cuentas con plena independencia y sin vínculos con la impunidad.

[Fuente: Acento/CDN]
banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button