Santo Domingo, ciudad de moda en el Caribe


Fuente Externa/Social Media

Es la joya urbana del trópico, el lugar donde tomarle el pulso a la buena vida. Una ciudad hermosa y viva, plena de de color, de ritmo y de sabrosura. Una capital de gentes alegres, cálidas y acogedoras con las que resulta imposible no sentirse como en casa.

Por todo ello y por mucho más, Santo Domingo está de moda. De un tiempo a esta parte, todo el mundo vuelve los ojos a sus encantos. A día de hoy, es la reina del Caribe.

Mucho le ha costado a la capital dominicana alcanzar este estatus de destino en sí mismo, al que merece la pena dedicar un buen puñado de días. Demasiado acostumbrada a competir con el resto de atractivos del país, demasiado relegada a ser el puente desde el que dar el salto a las idílicas playas, a menudo los viajeros apenas reparaban en ella. Pero esto ha cambiado ya.

Fuente Externa

Cultura por un tubo

Hoy Santo Domingo atrae a todo tipo de buscadores de experiencias. Especialmente a los amantes de la cultura, que encontrarán en ella un filón. Porque, para quien no lo sepa, se trata de la ciudad más antigua del Nuevo Mundo, el lugar en el que a cada paso pueden leerse miles de páginas de historia.

Epicentro de la colonización de América, su casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad, no sólo fue el primero al que la Corona española le otorgó carta real sino también el que más huellas contiene del almirante Cristóbal Colón.

Fuente Externa

Pasear por su entramado urbano de carácter colonial es toda una delicia. Es aquí donde seguir la pista a los monumentos más bellos: las fachadas de colores, las casas de piedra, los palacios, las iglesias, las plazas recogidas a la sombra de las plantas tropicales.

Capital gastronómica 

Por si fueran pocos los atractivos, Santo Domingo suma ahora este nuevo y prestigioso título. Y lo hace por segundo año consecutivo. Su condición de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe 2019 la convierte en un destino culinario a nivel internacional.

Fuente Externa

Con una cocina que es el resultado de la confluencia de tres culturas (la europea, la americana y la africana) la ciudad es el lugar que deben descubrir los incondicionales del buen comer. Desde las mesas populares a los restaurantes más selectos, sus fogones son un grato descubrimiento para los más gourmets.

[Fuente Externa/El  Periódico.Com]


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button