Video: Samaná, uno de los 10 mejores lugares del mundo para observar ballenas

Fuente Externa

SAMANÁ, República Dominicana.- Todo empezó en el 1983, cuando una conservacionista y defensora de los animales descubrió que en Samaná había ballenas jorobadas eso le llamó mucho la atención y comenzó a observar estos mamíferos.

“La primera vez que lo intenté mucha gente pensó: ¿Qué está haciendo esa mujer en un bote y mirando esos animales? ¿Estará loca?, comenta Kim Beddall en un vídeo compartido por el Ministerio de Turismo dominicano.

Hoy la Bahía de Samaná es considerada uno de los Diez Mejores Lugares para Observar Ballenas del Mundo, y se estima que el 80% de toda la población de ballenas jorobadas -del Atlántico Norte- nace en aguas dominicanas.

Aunque las ballenas van al Atlántico Norte para alimentarse, siempre vuelven a la hermosa isla donde nacieron en la península de Samaná.

“No creo que haya ningún otro país en el mundo que pueda decir que tiene en sus manos el futuro de esta especie de mamíferos marinos”, afirma Beddall quien llegó por primera vez a la República Dominicana hace 33 años desde Toronto.

Actualmente su empresa Whale Samaná Tours lidera las expediciones de observación de ballenas en el Santuario de Samanà y comparte su pasión por las increíbles criaturas. Kim recibe personas cada año, desde enero hasta marzo, para observar más de 3,000 jorobadas. [Fuente Externa/Imágenes]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button