Salsero Willie Colón renuncia a su cargo de sheriff de Westchester, en Nueva York


Fuente Externa/SM/C/WK

Seguramente muchos de sus fans no sabían que el afamado salsero Willie Colón tenía 7 años sirviendo como sheriff en el condado de Westchester, en Nueva York, cargo al que acaba de renunciar, según ha publicado el artista a través de sus redes sociales.

El 26 de mayo de 2014, después de graduarse de la Academia de Policía del Condado de Westchester, el versátil músico y compositor de origen puertorriqueño juró como ayudante del alguacil (Deputy sheriff) del Departamento de Seguridad Pública, ascendiendo al rango de teniente adjunto en el 2017.

Colón nació en El Bronx, en el 1950, comenzó su larga carrera como trombonista y apenas tenía 17 años cuando grabó su primer disco “El Malo” (1967) con el mítico sello Fania Records.

Con esta compañía disquera y junto a Héctor Lavoe grabó más de una docena de discos hasta 1975, entre ellos Guisando (1969), Cosa Nostra (1970), El Juicio (1972), Asaltos Navideños (1972) y The Good, The Bad, The Ugly (1975), todos ellos muestras genuinas de la salsa urbana o de lo que vino a denominarse como “sonidos del barrio latino.

Con sus trabajos con Fania, su fama se extendió en la comunidad hispana de Estados Unidos y por gran parte de Latinoamérica.

A finales de los 70 su espíritu rebelde lo llevó a desarrollar junto al cantante panameño Rubén Blades lo que se conoció como salsa conciencia, canciones que denunciaban la situación política y social de América Latina

Esta histórica combinación resultó especialmente afortunada, con trabajos de gran calidad como Metiendo mano (1977) y Canciones del Solar de los Aburridos (1982); este último álbum fue premiado con un Grammy.


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button