Robinson Canó suspendido otra vez por dopaje

Fuente Externa/SM/Dom/T

El estelar segunda base de los Mets de Nueva York, Robinson Canó, dio positivo al uso de un fármaco que mejora el rendimiento del cuerpo y será suspendido durante toda la temporada 2021, reveló este miércoles ESPN.

Esta es la segunda suspensión que recibe el dominicano, de 38 años, quien se perdió 80 juegos en 2018 después de dar positivo por un diurético mientras estaba con los Marineros de Seattle.

Un segundo resultado positivo es castigado con una suspensión automática de 162 juegos, según el acuerdo en conjunto sobre el uso de sustancias prohibidas entre la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB.

La suspensión de Canó aplica desde que comience la temporada 2021. Se calcula que perderá unos US$24 millones.

“Quedamos extremadamente decepcionados cuando nos informaron sobre la suspensión de Robinson por violar la política antidopaje de Major League Baseball”, dijo Sandy Alderson, el presidente de los Mets, en un comunicado.

 

“La transgresión es muy desafortunada para él, la organización, nuestros fanáticos y todo el mundo del deporte. Los Mets apoyan completamente los esfuerzos de MLB para eliminar del juego el uso de sustancias para mejorar el rendimiento”, agregó el ejecutivo, citado por MLB.

Te recomendamos: Los 9 juegos sin hits en la historia de la pelota dominicana (Video)

Canó tiene contrato con los Mets hasta finalizar la temporada 2023 y en la pasada campaña bateó .316 con 10 jonrones y 30 carreras empujadas, en 49 partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close