Revista califica a Reading como la ciudad “más miserable” de Pensilvania


Fuente Externa/Social Media

Un ranking publicado recientemente por la revista Business Insider ha ubicado a Reading como la ciudad “más miserable” del estado de Pensilvania y en el lugar 38 dentro de las 50 en peores condiciones en todo el territorio estadounidense.

La lista, elaborada a partir de datos del censo, toma en cuenta parámetros socioeconómicos y demográficos, como tasas de desempleo, ingresos medios del hogar, cantidad de personas sin atención médica, tiempos medios de viaje y personas que viven en la pobreza, entre otros.

La publicación especifica que Reading tiene 88.495 residentes, de los cuales casi el 62% está trabajando y el 36% vive en la pobreza.

Asimismo, señala que en el año 2011, The New York Times calificó a esta localidad del condado de Berks como la ciudad más pobre de Estados Unidos.

“Su economía luchó después de que las fábricas cerraron o redujeron su tamaño, despidiendo a la gente. Se estima que el 44% de los hogares reciben cupones de alimentos, entre los más del país”, apunta el artículo.

Foto: QPeach

Pobreza en Nueva Jersey y California

Los estados de California y Nueva Jersey acumulan el mayor número de ciudades con condiciones de vida “miserables” de Estados Unidos, explica el estudio.

California cuenta con diez ciudades; Nueva Jersey con nueve y Florida con seis dentro de este ránking de las 50 más “miserables” que ha realizado el medio con base en datos de 1.000 urbes recogidos en el Censo nacional.

“A menudo, estas ciudades han sido devastadas por desastres naturales. Han debido enfrentarse a plagas y altas tasas de crimen. Sus economías han sufrido el colapso de la industria. También tienden a tener altas tasas de adicción”, reza el estudio.

En el primer puesto se encuentra Gary (Indiana), una antigua meca manufacturera donde solo la mitad de los 75,000 residentes tiene trabajo y el 36 % vive en la pobreza, seguido por Port Arthur (Texas), azotada por varios huracanes, el último de ellos Harvey, en 2018.

La tercera ciudad es Detroit (Michigan), una de las más peligrosas del país, que sufrió un éxodo hasta los años 80 por el colapso de la industria y hoy cuenta con 672,000 residentes, de los cuales poco más de la mitad trabajan y el 38 % son pobres.

Fuente Externa/Debate/Agencias


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker