Republicanos proclaman ‘victoria’ en Pensilvania y piden detener conteo de votos
Cuando aún no ha concluido el escrutinio electoral a nivel estatal, la campaña del presidente Donald Trump ha proclamado este miércoles su “victoria” en Pensilvania, al tiempo que anunció que recurrirá a la justicia para suspender el conteo de los votos en este estratégico estado.
Horas antes, los partidarios del mandatario habían anunciado medidas similares en Michigan y Wisconsin, donde los resultados parecían apuntar a un triunfo por escaso margen del demócrata Joe Biden.
“¡Victoria del presidente Donald Trump en Pensilvania!”, tuiteó Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca en la tarde del miércoles.
VICTORY for President @realDonaldTrump in PENNSYLVANIA ‼️
— Kayleigh McEnany (@kayleighmcenany) November 4, 2020
Según reportó Infobae y varios medios estadounidenses, la campaña del candidato republicano tomará medidas legales para revertir una sentencia de la Corte Suprema que extendió la fecha límite para el envío de boletas por correo en el estado.
Además, la campaña republicana acusó a las autoridades electorales de prohibir a los observadores que se acercaran a menos de 7,6 metros de los conteos.
We are winning Pennsylvania big, but the PA Secretary of State just announced that there are “Millions of ballots left to be counted.”
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
“Vamos a demandar para detener temporalmente el conteo hasta que haya una transparencia significativa y los republicanos puedan asegurarse de que todo el conteo se haga según la ley”, agregó el director adjunto de la campaña, Justin Clark.
Hasta las 4:40 de la tarde de este miércoles, Trump mantenía la delantera en el conteo de Pensilvania sobre Biden, con un 52% de los votos computados, frente a un 46.7% del candidato demócrata.