República Dominicana rompe récord de más parejas bailando merengue (Video)


Fuente Externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- 422 parejas dominicanas bailaron al ritmo del “Merengón” en la Plaza España, del Distrito Nacional, para superar el récord mundial certificado por “Guinness World Record” a la mayor cantidad de parejas bailando simultáneamente merengue, que pertenecía a Rusia desde el 2013, con 330 parejas.

Bajo una ligera lluvia y rodeados de toda la emoción y adrenalina de los dominicanos que acudieron a la Plaza España para apoyarles, las más de 400 parejas lograron superar bailando requeridos para romper el récord.

“El merengón”, un clásico de nuestro género, autoría de Joseíto Mateo, fue interpretado por los destacados merengueros Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, en una nueva versión del nominado al Grammy Latino, Antonio González.

El productor de televisión Alberto Zayas fue la persona quien propuso la iniciativa que se transmitió a través de Telesistema, canal 11, conducido por Luz García y Elines Olaverría.

La adjudicadora Natalia Ramírez, de Guinness World Record, confirmó que los bailadores cumplieron con tres reglas imprescindibles:

1. Bailar una canción de 5 minutos de duración

2. Las parejas debían estar uniformadas

3. Un máximo de 25 parejas debía estar ubicada con un supervisor experto en coreografía y cronología.

Faltando pocos minutos para las 6:00 de la tarde, las parejas ocupando las posiciones asignadas comenzaron a bailar. Destreza y sincronía demostraron los participantes que se trasladaron desde distintos puntos del país.

“Guinness World Records confirma que el intento oficial de récord de el baile de merengue más grande del mundo fue alcanzado con un total de 422 parejas”, certificó la organización al periódico LISTÍN DIARIO.

Fuente Externa/Social Media

Fuente Externa/Diario Libre/LD


Dejar un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker