República Dominicana recupera el 80% de sus turistas (Video)

Fuente Externa/SM/T/Mitur

La República Dominicana prevé registrar en los próximos meses niveles de visitantes similares a los que tuvo en el verano de 2019, antes de que la llegada del COVID-19 paralizara esta vital actividad económica.

Según datos oficiales, en el pasado mes de junio el país caribeño recuperó el 80% de los turistas que arribaban a sus aeropuertos y puertos marítimos antes de la pandemia.

Fuente Externa/Mitur

Por primera vez en 14 meses, la llegada de viajeros residentes en el exterior alcanzó una cifra “récord” por encima de los 450,000 visitantes.

El 75% de estos turistas provinieron de los Estados Unidos.

“Todos los números reflejan que julio va a quedar parejo con julio de 2019”, ha resaltado el ministro de Turismo, David Collado.

CRUCEROS

Una noticia especialmente prometedora es la reactivación del turismo de cruceros, con la llegada a Puerto Plata, el martes 6 de julio, de la primera embarcación repleta de visitantes (2,600 pasajeros) tras casi dos años de pandemia.

En junio, la ocupación hotelera fue del 57%, aunque solo estaban abiertas el 83% de las habitaciones disponibles en el país, reseñó la Agencia Efe.

Asimismo, de cara al verano el nivel de reservas de boletos aéreos está a “más del 90 %” en comparación con las mismas fechas de hace dos años, según el Ministerio de Turismo.

“Estamos proyectando llegar a medio millón de turistas en julio. República Dominicana se está recuperando de forma firme y sólida en el turismo, que es su principal industria”, agregó Collado.

En el primer semestre del año, República Dominicana recibió a 1.9 millones de turistas, lo que supone el 53.2% de las llegadas registradas en el 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button