República Dominicana adquirirá 10 millones de vacunas contra el coronavirus (Video)

Fuente Eterna/Caraota D

El Gobierno de la República Dominicana firmó un acuerdo con la empresa farmacéutica británica AstraZeneca, para adquirir 10 millones de vacunas contra la pandemia del Covid-19, a un costo de 4 dólares por unidad.

La vacuna nombrada AZT1222 es desarrollada además por la universidad de Oxford y estaría disponible en el primer trimestre del año próximo.

Su aplicación para prevenir la propagación del coronavirus consiste en dos vacunas por persona. La idea del Gobierno dominicano es aplicarla a cinco millones de personas.

“El acuerdo concluido con República Dominicana permitirá que 10 millones de dosis de la vacuna candidata contra el Covid-19, desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford estaría disponible a partir del primer trimestre del 2021 y sujeta a la aprobación del Congreso Nacional, y de resultar exitoso los ensayos clínicos en curso y los procesos regulatorios”, aseguró Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe.

El presidente Luis Abinader indicó que con la llegada de la vacuna el país se estaría salvando miles de vida al ser de los primeros en recibirla.

Asimismo, se recordó que el Gobierno ha firmado acuerdos con alrededor de otras cuatro instituciones y países, en los que se incluye China, para obtener la vacuna.

Fuente Externa/Listín Diario

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close