¡Recojan! Las Águilas arrebatan la corona al Licey

Las cuyayas se alzaron con su campeonato 21 de la Liga ante sus eternos rivales


SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas se proclamaron este miércoles como los nuevos campeones del béisbol en la República Dominicana, poniendo fin a un maleficio de diez años al derrotar 11 carreras por 4 en el estadio Quisqueya a los Tigres del Licey.

Con el triunfo, las cuyayas volvieron a ceñirse la corona despojando a los Tigres, algo que no lograban desde la temporada 2007-2008, cuando vencieron justamente a sus eternos rivales.

El equipo vencedor y los jugadores que reforzarán su plantilla parten este mismo jueves a la ciudad de Guadalajara, México, para representar al país en la Serie del Caribe del 2 al 8 de febrero.

Los aguiluchos abrieron el marcador en la tercera entrada luego de llenar las bases, con sencillo de Danny Santa y bases por bolas consecutivas a Edwin Espinal y Cristian Betancourt, y un metrallazo remolcador de dos más de Juan Carlos Pérez.

Los tigres ripostaron con una vuelta en el tercer inning, otra en el cuarto y dos más posteriormente con una cuarta vuelta. Pero las Águilas volvieron a anotar en el sexto con hit de Jonathan Villar impulsador de Juan Carlos Pérez, que se había estafado la segunda luego de recibir un pelotazo.

Asimismo, volvieron al ataque en el séptimo, con dos carreras empujadas por hit al left field de Erick Aybar.

Sin embargo, en la entarda siguiente el cubano Félix Pérez fletó un soberbio cuadrangular en el octavo, que trajo a bordo la octava carrera amarilla.

No conformes, las Águilas regresaron al ataque en el noveno, con cuatro carreras adicionales.

El abridor del partrido por los nuevos campeones del torneo invernal dominicano fue el cubano Yunesky Maya. El relevista Richar Rodríguez dominó posteriormente a los azules lanzando tres sólidas entradas.

¡Reeeecojan, que ganaron las Águilas! Se oyó gritar a todo pulmón en el out 27, desde el corazón del Cibao, al histórico narrador aguilucho Santana Martínez. [Alexander Peña/QPeach]

 

 


banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button