RD y Puerto Rico acuerdan aumentar el comercio e inversiones entre las dos islas

El Gobierno de Borinquen entregó al canciller dominicano un reconocimiento por la ayuda recibida tras los huracanes Irma y María


SAN JUAN, PR.- El secretario de Estado de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marin, y el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Miguel Vargas,acordaron este viernes una agenda común de intercambio comercial que llevara en las próximas semanas a una delegación de empresarios puertorriqueños al vecino país como parte de una misión comercial.

La misión pretende fortalecer el desarrollo económico, inversiones e invitar a líderes dominicanos tanto de los sectores públicos y privados a que visiten Borinquen para crear nuevos negocios en la isla, indicó en un comunicado la secretaría de Estado de Puerto Rico tras un encuentro entre ambos.

Vargas se encuentra de visita de trabajo en Puerto Rico, donde previo a la reunión con Rivera, tuvo otra con el gobernador, Ricardo Rosselló.

A su vez, ambos acordaron la creación de un comité de trabajo con funcionarios de áreas de oportunidad en materia de desarrollo económico, intercambios culturales y educativos así como cooperación, en otros temas.

El canciller dominicano agregó que ambas naciones están “en la mejor disposición y hemos discutido una agenda de trabajo intensa, amplia, pero queremos aterrizar en las cosas que sí podemos hacer: que sean tangibles, que sean palpables y que sean en beneficio de ambos pueblos”.

Cumbre empresarial

Igualmente, decidieron la organización de la Cumbre Política Empresarial entre República Dominicana y Puerto Rico.

El canciller Vargas reiteró la invitación que el presidente dominicano, Danilo Medina, hizo al gobernador de la isla, Ricardo Roselló, y le sugirió al gobernador que visite el país con motivo de la celebración del foro.

Durante el acto, Rivera le entregó una placa de reconocimiento al ministro de Exteriores, por la ayuda recibida tras el devastador paso los huracanes Irma y María.

Asimismo, dijo el funcionario puertorriqueño, “recibí el agradecimiento del canciller Vargas ante unos donativos de equipos médicos que el gobierno de Puerto Rico donó a nuestros hermanos dominicanos”. [Cancillería RD/El Nuevo Día]

banner web palaeli studio photography

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Noticias Relacionadas

Back to top button