RD: Serie Final cibaeña arranca este lunes

Fuente Externa

Las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, equipos ambos con sede en la región norte del país, inician este lunes una Serie Final inédita al mejor de siete juegos en el torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

Esta será la primera final entre los dos equipos que representan la región del Cibao: las Águilas, con 21 coronas y con sede en Santiago de los Caballeros, y los Gigantes, con 1 corona y sede en San Francisco de Macorís.

Los potros derrotaron por 4-2 a las Estrellas Orientales en las semifinales, mientras que los plumíferos se fueron al máximo (4-3) para superar a los Toros del Este, actuales campeones nacionales y del Caribe.

Esta serie tendrá viajes de cortas distancias entre las sedes de los finalistas, contrario a los recorridos más largos para visitar a sus rivales de la zona este en los ‘playoffs’, destaca la agencia Efe.

Del estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís (noreste), ‘establo’ de los Gigantes, al parque Cibao, en Santiago (norte), ‘nido’ de las Águilas, el recorrido es de 79 kilómetros (49,08 millas).

REFUERZOS

En el sorteo de los jugadores extranjeros de los conjuntos eliminados, los Gigantes se reforzaron con el lanzador panameño Paolo Espino y el bateador estadounidense Peter O’Brien, de los Toros, mientras que las Águilas seleccionaron a los tiradores Andy Otero, panameño, y Nabil Crismatt, colombiano, de las Estrellas.

El capataz de los francomacorisanos, el colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta, enviará al montículo a César Valdez (una apertura de 5.0 entradas en blanco en las semifinales), refuerzo desde los Tigres del Licey, en el primer partido de la denominada ‘Serie del Cibao’, donde figuran los estadounidenses Chris Ellis y Scott Harkin, Espino y Richelson Peña.

En tanto, el manejador de los amarillos, Félix Fermín, subirá al norteamericano Joe Van Meter (0-0 y 2.08 de efectividad), y estarán disponibles los cubanos Yunesky Maya y Yoanner Negrín, Otero, Crismatt y Marcos Diplán.

José Sirí, con promedio de .393 en las semifinales, el Jugador Más Valioso del campeonato, Ronald Guzmán, y el líder de jonrones (7) y empujadas (26), Juan Francisco, sustentarán la ofensiva de los Gigantes.

Además, O’Brien, Kelvin Gutiérrez, Moisés Sierra, Alfredo Marte, Oneil Cruz, Carlos Paulino, Abiatal Avelino, Carlos Peguero, Richard Ureña, Melky Mesa, Wilín Rosario y el estadounidense Logan Moore.

Las Águilas apelarán a los bates de Robel García (.304 en las semifinales), Juan Lagares, Melky Cabrera, el cubano Rangel Ravelo, el panameño Johan Camargo, Francisco Peña, Luis Liberato, Jonathan Villar, Luis Valenzuela y Edmundo Sosa.

También, Juan Carlos Pérez, Isaías Tejeda, Deivy Grullón, Arismendy Alcántara, Diego Goris, Aneudy Tavárez, Ramón Torres, Yefri Pérez y el norteamericano Jon Kemmer.

El ganador de esta final representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe 2021, prevista en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

Los Gigantes, con la ventaja de la casa, recibirán este lunes a las Águilas, en San Francisco de Macorís.

Fuente Externa/LD/Medios Locales/Agencias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Noticias Relacionadas

Back to top button
Close